El déficit de viviendas RD

Posted by Rodrilca on 6:17

El déficit de viviendas existente en República Dominicana se encuentra en más de un millón de unidades y más del 78% de los trabajadores cotizantes en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) devenga salarios por debajo de RD$15,000, monto insuficiente para calificar para la obtención de una de las casas que se pretende construir a través del proyecto que busca desarrollar el mercado hipotecario en el país.
Apoyada en el déficit de viviendas que hay en el país, la empresa inmobiliaria Vinsa invertirá más de RD$500 millones en alrededor de de 1,000 unidades que se ofrecerán en el mercado con precios desde RD$570 mil hasta RD$2.5 millones, con iniciales desde RD$115,000 y cuotas mensuales desde RD$4,250.
Estas opciones están contenidas en tres proyectos que estarán ubicados en la capital y en Santiago. El empresario José Rodríguez Cáceres, presidente de Vinsa, manifestó que esa entidad tiene proyectado construir en los próximos años alrededor de 5,000 unidades habitacionales en diferentes puntos del país y que a mediado del 2011 empezarán a entregar más de 1,000 de las cuales 770 se llevarán a cabo en Santiago y el resto en Santo Domingo.
“Todas nuestras empresas estarán dedicando todos nuestros esfuerzos a la producción de viviendas de clase media y de clase económica en los próximos años algunas 4,000 ó 5,000 unidades”, indicó.
Rodríguez expresó que esa entidad está demostrando que aún sin estar listo el proyecto de Desarrollo del Mercado Hipotecario, en el país se puede construir viviendas económicas.
El ejecutivo ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa llevada a cabo en el hotel Lina, donde manifestó que con el bono habitacional que ofrece el Estado, las personas de más bajos ingresos podrán ayudarse con el inicial para adquirir una de estas viviendas que se construirán en modelos desde una a tres habitaciones.
Informó que el gobierno ha estado ofreciendo bonos habitacionales como parte de un programa para ayudar a las familias que quieran adquirir una vivienda y que esa ayuda se convertirá ley porque está incluida en el proyecto que cursa en el Senado para incentivar el Desarrollo del Mercado Hipotecario en el país.
Rodríguez expresó que respecto a los precios no hay antecedentes en el país.
LA EMPRESA QUE HARÁ REALIDAD EL PROEYCTO
La promotora inmobiliaria Vinsa es una empresa dedicada a la construcción y promoción de viviendas, que cuenta con alrededor de 30 años de operación en República Dominicana.
A través de la construcción de viviendas, Vinsa pretende cumplir con su cuota de responsabilidad social y aportar una vía de crecimiento y desarrollo para los dominicanos de menos ingresos.
A manera de ejemplo, el residencial La Esperanza, en Santiago, dispondrá de aproximadamente 750 unidades habitacionales, localizado al lado de la Zona Franca Manuel Espaillat, próximo a la avenida Circunvalación, a cinco minutos del centro de la ciudad.
Rodríguez Cáceres indicó que la primera etapa constará de 144 apartamentos, con uno, dos y tres dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, despensa, balcón y parqueo.