Sugiere bono habitacional en lugar incentivos
El asesor de la Asociación de Promotores y Constructores (Acoprovi) planteó que se otorgue un bono habitacional por persona, en lugar de darse incentivo al sector de la construcción, como establece el Anteproyecto de Ley sobre el Desarrollo de Mercado Hipotecario y Fideicomiso que se estudia en el Congreso.
José Rodríguez Cáceres, fundador y asesor de Acoprovi, declaró que el anteproyecto de ley contempla una serie de incentivos, como la importación de materiales para reducir los costos de la viviendas, pero consideró más adecuado si se crea un bono habitacional por habitante, que sea mayor para las personas de menos ingresos y menor para las de mayor ingreso.
Explicó que actualmente se otorga un bono de vivienda, pero conlleva un proceso muy complejo y tedioso para que el adquiriente y la vivienda califiquen. Además abogó porque en el proyecto de ley que cursa en el Senado, se trate de forma separada la ley de Fideicomiso y la ley de incentivo a la producción y facilitación a la vivienda económica, como se hace en la mayoría de los países de América Latina.